PRESUPUESTO
Author Avatar
beatriz perez
0

Dentro de los toldos vela a medida modernos o minimalistas, la vela tensada representa una fácil solución parasombrear espacios al aire libre, sin necesidad de disponer de una pared que losoporte. Usualmente, se compone de poliéster y protege de los rayosUVA hasta un 97 %. Además, su diseño adopta una gran elegancia: semuestra ligero, como el material de una vela; presenta una atractiva formatriangular (aunque también existen otros modelos), y puede colocarse uno encimade otro, además de combinarse con diversos colores.

Sin embargo, antes de colocarlo, existen diversos factores que considerar paraelegir su correcta ubicación.Factores de ubicación del toldo vela:

Recorrido del Sol
Ante todo, resulta muy importante ser consciente del recorrido del Sol,pues la sombra varía a medida que este astro se mueve de este aoeste. También debe conocerse en qué punto cardinal se ubica laterraza, con el fin de conocer a qué hora la luz solar se muestra másintensa y de dónde procede. De este modo, se planificará el sitio másadecuado para colocar la lona.

Puntos de anclaje
Otro aspecto importante reside en valorar los puntos de anclaje usadospara la colocación de la lona. Según la sombra que se quiera crear, se colocarán enun sitio u otro. Pueden usarse puntos de fijaciones ya existentes, como unapared o un árbol, o bien colocar expresamente unos postes. Para que lasfijaciones permanezcan resistentes, han de clavarse a 2,4 metros por encimadel suelo. Se debe comprobar que resultan lo suficientemente fuertespara aguantar fuertes vientos.Tamaño y forma (velas tensadas)

Primero se ha de saber dónde se desea colocar la vela y, luego, calcularsu tamaño. Se debe dejar una anchura mínima del 10 % de la longitud dela vela comprendida entre la esquina del toldo de la vela y el punto de montaje.

También se valorará la forma de la vela pues, según sea rectangular otriangular, se creará un tipo de sombra u otra. Se puede igualmentedecidir poner varias lonas yuxtapuestas u optar por una vela tensada o con curvas. En este sentido, las velastensadas se caracterizan por actuar como unas lonas realmente versátiles.Por su parte, las velas tensadas con curvas resultan, asimismo, muy elegantes. Eneste tipo de modelos, el toldo presenta puntos altos y bajos, de forma que seayuda a que caiga la lluvia al suelo.Barbacoa y otros factores.

En el caso de que se quiera incorporar una barbacoa a la vista de loscomensales con zona de sombra, resulta importante conocer de antemano dóndese situará esta con el fin de colocar pertinentemente el toldo. Además,existen otros factores que determinan la ubicación de la lona. Por tal motivo,se recuerda que siempre es mejor que la localización exacta sea elegida porun especialista.

En el caso de que desee colocar un toldo vela y necesite una atenciónespecializada, no dude en llamar al teléfono 966 845 800 o envíe un correoelectrónico .
Velas Alicante poseecertificación de calidad ISO9001 , somos fabricantes e instaladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
hello world!
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle