PRESUPUESTO
Author Avatar
Beatriz Perez
0

La Vela Tensada como elemento Diferenciador.

Velas Alicante es un referente en el sector de protección solar. Nuestro sistema de fabricación e instalación nos permite realizar el seguimiento de las necesidades del cliente desde el mismo momento en que se decide a instalar una vela tensada.

En un primer momento la decisión de instalar una protección solar como una vela tensada viene motivada por la diferenciación del producto con respecto a los demás sistemas en el mercado, una vez superado esa primera motivación el cliente apreciaen el conjunto un artículo elegante con líneas adaptadas a su espacio y totalmente único.

El diseño de las velas tensadas es fruto de un estudio de las necesidades de protección solar del cliente y el espacio requerido.

Conseguir que ese estudio esté equilibrado no es tarea fácil.

Hay que calcular el recorrido del sol tanto en verano como en invierno haciendo especial hincapié en la posición más alta del mismo para obtener la proyección de la protección solar optima que ofrece la vela tensada.

Calcular el posible impacto del viento en la zona y lugar de la instalación de la vela tensada es también un detalle muy a tener en cuenta. La capacidad de resistencia al viento de una vela tensada es superior al de un toldo tradicional o pérgola, no obstante no son un elemento que hay que descuidar y no prestar atención, en caso de temporal o fuertes vientos estos sistemas deben ser recogidos.

Otro cálculo a realizar es el grosor y altura de los mástiles o postes que soportarán la tensión de la vela tensada así como el anclaje de estos al suelo y/o a paredes, si ese cálculo no se realiza correctamente la resistencia al viento de la vela tensada quedarán reducidas. Si las velas tensadas están ancladas con placas a la pared se debe comprobar la estabilidad de la misma siendo la superficie de las placas obtenida del cálculo de tensiones de la vela.

Por último hay que calcular la deformación del tejido que se producirá al someter al mismo a las tensiones propias de cada lugar de anclaje. Hay que compensar esta deformación para que la vela tensada obtenga la mayor rigidez posible. Normalmente se pueden compensar con diferentes alturas de los mástiles y con cálculos de tensiones en la urdimbre y trama del tejido.

En los modelos de velas manuales y motorizadas estos cálculos se multiplican ya que hay que añadir las variables de recogida y extensión de la vela tensada.

Todos estos cálculos, sistemas de tensado e instalación que llevan aparejadas las velas tensadas están siendo auditadas continuamente por nuestro sistema de calidad ISO 9001 que fija sistemáticamente los controles de producción y de calidad tanto en los productos externos que componen la vela tensada como los procesos de fabricación e instalación.

Este tipo de acciones son los elementos diferenciadores que hacen de Velas Alicante un referente en calidad y diseño.

Solicite Presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
hello world!
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle