PRESUPUESTO
Author Avatar
Beatriz Perez
0

¿Ya has elegido el modelo de vela que crees que mejor va a quedar en tu hogar? ¡Genial! Ahora es el momento de empezar a escoger los elementos funcionales que la van a componer.

Una vela no solo tiene una función estética y de decoración en nuestra vivienda, sino que cuenta con muchas otras propiedades que nos van a proporcionar muchísimas ventajas.

Después de escoger el modelo, una de las características más importantes que debemos tener en cuenta inmediatamente a la hora de elegir la vela que mejor se adapte a nuestras necesidades es el tipo de material del que va a estar fabricada.

La elección de los tejidos de los que van a estar compuestas nuestras velas es, quizás, más importante y prioritaria que el estudio de sus anclajes.

¡No te lo tomes a broma! Aunque no lo parezca, elegir bien los materiales con los que se van a fabricar, es determinante porque van a ser los que nos protejan de los rayos solares, la lluvia…etc, y si no cuentan con alta impermeabilidad, transpiración, resistencia y durabilidad, de poco nos van a servir.

Por lo tanto, la primera elección que debes realizar es: si vas a instalar una vela impermeable o una transpirable.

En Velas Alicante, somos expertos en la fabricación e instalación de velas en la provincia de Alicante (especialmente en zonas como: Jávea, Benissa, Moraira, Altea o Denia), por ello, te ofrecemos ambos tipos de materiales.

Sabemos que cada hogar tiene unas necesidades y funcionales totalmente distintas, por eso queremos que conozcas las características de estos dos tejidos. Para que elijas el más idóneo para tu vivienda.

Vela impermeable

Este tipo de velas están fabricadas con PVC impermeable, cuya función es la de impermeabilizar y proteger de la lluvia.

Es el material ideal para lugares con mucha humedad, o en los que las inclemencias del tiempo son muy pronunciadas. Por ello, son lonas de larga duración, con una gran resistencia frente a roturas.

No son del todo idóneas para lugares donde el calor es extremo, ya que este tejido desprende mucho calor, no transpira y se calienta en exceso.

Vela transpirable

Utilizan un tejido técnico, especialmente diseñado para cumplir con algún requisito funcional concreto, es decir, son materiales inteligentes.

Este tipo de materiales tienen la capacidad de interactuar con el entorno y reaccionar ante estímulos externos.

Las velas transpirables están especialmente desarrolladas para filtrar la luz solar y permitir reducir la temperatura de la superficie sombreada, protegiéndonos de los rayos UV.

Es el tejido más demandado en la actualidad, ya que se caracteriza por su versatilidad y confort.

¿Ya sabes cuál es el material más idóneo para tu vivienda? ¿Por cuál te decantas? ¿Velas impermeables o Velas transpirables? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
hello world!
Escríbenos
966 845 800
crossmenuchevron-downplus-circle